

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hará un paro este martes 14 de octubre en contra de las políticas de educación llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza, que se replicará en todo el país, incluirá una movilización, desde las 10 horas, que concentrará, según voceros sindicales, en el Congreso de la Nación.
Los gremios docentes de la Provincia reclaman "la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, fondos nacionales para el Instituto de Previsión Social, partidas para educación, paritaria nacional docente, ley nacional de financiamiento educativo y financiamiento para la ley de educación técnica nacional.
Además, el Frente rechaza el Presupuesto 2026, que presentó Milei semanas atrás y está siendo debatido en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.
"El gobierno nacional arrasó con todo, con el FONID, con las partidas para obras en las escuelas, con la de los planes de terminalidad educativa y los de la doble jornada escolar. También le quitaron a los docentes el subsidio para viajar en transporte público y el subsidio en los servicios públicos, esto último algo común a todos los trabajadores", había denunciado el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, a Info Blanco Sobre Negro en una reciente entrevista periodística.
En relación con la quita del FONID, Salcedo señaló que "si bien es muy difícil calcular la pérdida de poder adquisitivo, y más la de un plus salarial", calculó que "la caída ronda entre 10 y 15 puntos por cargo".