La agrupación Trabajadores Unidos de la UOCRA La Plata, junto a referentes y afiliados a otras organizaciones gremiales de la región, movilizarán este viernes 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista.
De acuerdo a lo que se informó, el espacio que tiene como dirigente principal a Iván Tobar, movilizará por el centro de la ciudad en repudio a las políticas del Gobierno Nacional, para reclamar aumentos salariales y por el regreso de la obra pública, cuya parálisis castiga al sector a lo largo y ancho del país.
En ese marco, lanzaron la convocatoria a la protesta con la consigna: “Por la lealtad, por la justicia y por la libertad. La familia constructora se moviliza”.
Vale aclarar, como señaló el sitio NEA HOY, que la construcción, uno de los principales motores de la economía argentina, es también uno de los sectores más golpeados por las políticas nacionales y atraviesa una crisis profunda, reflejada en la destrucción de empleo, la paralización de obras y la incertidumbre empresarial.
Además, desde el inicio de la gestión de Javier Milei perdieron 65.382 puestos de trabajo formales, lo que equivale a una caída acumulada del 15,5%.