Este domingo 19 de octubre, a las 15 horas, se juega el clásico entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio "Jorge Luis Hirschi".
Según la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), el operativo contará con la participación de 570 efectivos de la Policía bonaerense, 200 agentes de seguridad privada, 140 trabajadores de Utedyc, cinco ambulancias, personal de Cruz Roja y bomberos en el escenario deportivo. La apertura de puertas del estadio será a las 12 horas.
APreViDe recomienda a los simpatizantes concurrir temprano al estadio, debido a los controles de entradas, carnet de asociados, y presentación de DNI en los accesos, ya que se ejercerá el Derecho de Admisión, con el uso de teléfonos inteligentes.
El dispositivo de seguridad contará con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad en el interior y exterior del estadio, también en los alrededores con la colaboración del Centro de Monitoreo municipal.
Según advirtió la Agencia, aquellos que intenten sortear estos controles de seguridad, o utilicen carnet ajenos, serán sancionado por el club o en su defecto por el organismo de seguridad.
Para reforzar la seguridad del evento deportivo, se realizarán controles, desde el sábado a la noche, en la zona céntrica, en el Bosque platense, en los accesos a la ciudad, los puntos de concentración de parcialidades, en 7 y 50, en ambas sedes sociales, en las inmediaciones del estadio UNO.
Los principales cortes de calle se llevarán a cabo en 1 y 53, 2 y 54, 2 y 55, 2 y 56, 2 y 57, 2 y 58, 1 y 57, 1 y 59 y en la zona del Bosque, con controles sobre Avenida Iraola, Calleja Prossi y sobre Cuccolo.
Finalmente, la Agencia de Prevención recordó que atento a la normativa vigente se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnicos (bengalas, humo) y banderas agraviantes o que inciten a la violencia. En caso de registrar el uso de elementos pirotécnicos en las tribunas, se aplicará la sanción correspondiente.