domingo 7 de diciembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 oct 2025

Tras la pelea con los Tehuelches

La Justicia de La Plata procesó a cinco motoqueros del grupo Hell's Angels

Los acusados se negaron a declarar.


Tras la pelea entre las bandas de motoqueros Hells Angels y Tehuelches en la esquina de 26 y 44 de La Plata este sábado por la tarde, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta procesó a cinco integrantes de los Hells Angels por su responsabilidad en los ataques. Los acusados se negaron a declarar.

Todo comenzó en la tarde de este sábado cuando una camioneta Ford Econoline, un Volkswagen Suran gris y un Ford Fairland negro cercaron a los Tehuelches en 26 y 44, y de los vehículos bajaron varios hombres identificados con la agrupación Hells Angels, comenzando una balacera.

En el cruce de disparos resultó herido en el hombro el oficial Pablo Rojas, quien repelió el ataque con su arma reglamentaria. Tras los ataques, el fiscal procesó a Gustavo Adolfo Mazzitelli –hallado en la Ford Econoline– y a otros por "abuso de armas y lesiones leves doblemente agravadas", por atacar a un policía y actuar en banda.

Minutos después, una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok oscura volvieron a interceptar a los motociclistas tehuelches. Allí, Guillermo Enrique Concha fue embestido, derribado de su moto y golpeado por varios sujetos, que le provocaron una herida punzante en el muslo, según 0221.

El fiscal procesó a Hugo César Alfaro (conductor de la Hilux) y a Ramón Roberto Lescano (de la Amarok) por "abuso de armas y lesiones leves". En la camioneta de Alfaro se incautó un chaleco de cuero negro con inscripciones de Hells Angels, calcomanías y ropa con el logo del grupo.

El sábado por la noche, la Policía también interceptó una Ford Ecosport gris. Dentro iban Diego Hernán Cardo y Guido Cuello y transportaban en una mochila un arsenal ilegal: dos pistolas Bersa, cargadores y 74 municiones intactas. Ambos fueron procesados por "portación ilegal de armas", ya que, pese a tener la documentación, las armas estaban listas para usar.

En medio de la investigación, los efectivos descubrieron que todos los caminos y los vehículos conducían a la Quinta Pepe Reina, ubicada en 430 Bis y diagonal 434 y apuntada como el aparente cuartel general desde donde se planificaron los ataques. Fue allí donde la Policía Bonaerense realizó las aprehensiones en las horas siguientes a los hechos. Tras analizar las actuaciones, videos y pruebas materiales, Condomí Alcorta formalizó los procesamientos.

Finalmente, el juez de garantías decretó la libertad de todos los procesados, bajo la condición de que constituyan domicilio legal, al no existir impedimentos para esa medida cautelar.

Cabe recordar que en mayo de 2016 ambos grupos de motoqueros también se habían enfrentado a balazos a metros de la Basílica de Luján, en un cruce en el que hubo más de 150 tiros pero no se registraron muertes.

En esa ocasión, Daniel Díaz León, más conocido como Dani La Muerte -histórico guardaespaldas de Ricardo Fort-, comandaba el grupo de los Ángeles del Infierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias