El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, le tomó juramento este lunes a la nueva titular del Juzgado de Faltas N°1, Azul Lamoglie, que reemplazó al ex juez Jorge Troncoso, recientemente jubilado.
No obstante, si bien el pliego fue aprobado en el Concejo Deliberante local por los bloques de Unión por la Patria y La Libertad Avanza el 9 de octubre pasado, la designación fue cuestionada por un sector de la oposición.
Los bloques UCR y Acción Municipal de Berisso denunciaron la aprobación del pliego por considerar que hubo “una preocupante falta de debate y análisis” en su tratamiento.
“Este hecho deja en evidencia que, más allá de las diferencias aparentes en sus discursos de campaña, ambos bloques (por Fuerza Patria y La Libertad Avanza) actúan de la misma manera: priorizan sus intereses personales, que nada tienen que ver con la realidad que atraviesa el ciudadano de Berisso”, cuestionaron los concejales opositores.
“Fuimos los únicos concejales que votamos en contra de este mecanismo. Nos rehusamos a que conviertan al Concejo Deliberante en la escribanía de Cagliardi”, destacaron.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el análisis riguroso de cada decisión que afecte a nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando con determinación para defender los intereses de nuestros vecinos, velando porque cada decisión se tome con criterio y responsabilidad”, concluyeron.