Taxistas y remiseros de La Plata marcharán este miércoles, desde las 9 horas, contra las aplicaciones de transporte en la esquina de 25 y 54, frente al Parque San Martin.
La movilización del Frente de Transportistas Unidos y Habilitados tendrá lugar este miércoles 22 de octubre, según informaron sus organizadores.
Entre otros reclamos, el sector rechaza el proyecto presentado por el concejal del Pro Nicolás Morzone que busca habilitar las aplicaciones de transporte y exigen controles periódicos "contra el servicio ilegal".
“En nuestra ciudad el transporte ya está regulado, no hay que sumar más nada, hay que combatir lo ilegal", recordaron los choferes de taxis y remises.
Durante la jornada, también solicitarán créditos blandos del Banco Provincia y prórrogas impositivas para los sectores afectados por un marcado “descenso de la actividad”.
La medida tiene lugar en un momento de crisis dentro del sector. Según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, los taxistas de La Plata realizaron un promedio de 12 viajes diarios durante el mes de julio de este año, una caída del 23,6 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.