La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, que reabra la paritaria del sector para "actualizar haberes y continuar el trabajo por el avance en las condiciones de trabajo".
"Consideramos necesario una urgente convocatoria a mesa paritaria, ya que venimos de acordar en el mes de octubre y los estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”, sostuvo el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.
“Mes a mes vemos cómo la inflación impacta sobre nuestros bolsillos, padecemos el aumento de los servicios, de los alimentos, de la movilidad, todo ello sumado a otras políticas de ajuste estructurales, donde el salario de la clase trabajadora también es variable de ese ajuste", agregó Arévalo.
"El gobierno de Javier Milei presiona sobre los acuerdos paritarios frente a la inflación, ajusta a los trabajadores y a todo el pueblo argentino”, concluyó el dirigente.
La última reunión entre el gobierno y los gremios estatales se realizó a principios de agosto pasado, donde se acordó un 5 por ciento en dos tramos: 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre. En aquella oportunidad, ambas partes acordaron volver a reunirse en octubre, razón por la cual ATE está pidiendo que se reabra la paritaria.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de septiembre fue de 2,1 por ciento y acumuló en el año una variación de 22 por ciento. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,8 por ciento.