domingo 7 de diciembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 oct 2025

Elecciones en el Lobo

Edgardo "Toto Pueblo" Medina, candidato a presidente de Gimnasia, aseguró que su prioridad será ganar el campeonato

"El club no es para improvisados", sostuvo el candidato a presidente en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.


Por: Federico García

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para elegir a la nueva Comisión Directiva de la entidad, en un momento complicado en lo deportivo.

Hasta el momento se anotaron para suceder a Mariano Cowen los dirigentes Edgardo "Toto Pueblo" Medina, Diego Patiño (Legado Gimnasista), Emanuel Di Loreto (Renacimiento Gimnasista), Juan Larraza (Alternativa Tripera), Sebastián Gubia (Queremos a Gimnasia) y Carlos Anacleto (Usina Tripera). Si bien no se anunció una fecha, se estima que las elecciones serían el 16 o 30 de noviembre.

En ese marco, Info Blanco Sobre Negro se contactó con Medina para hablar de su visión actual de la institución y del proyecto "de 70 páginas" que llevará a cabo en caso de ganar. 

 

 

"Veo a la institución mal, pero soy de Gimnasia desde la cuna y estamos mal desde hace varios años, no es nuevo esto", señaló, en primer lugar, el candidato a presidente, aunque pidió "mirar para adelante". 

"Gimnasia necesita una política moderna", afirmó Medina, y sostuvo que el club "no es para improvisados". "Hay que aggionarse a los nuevos tiempos", agregó el dirigente.

"En nuestro equipo de trabajo somos toda gente nueva", destacó el empresario, que también se postuló para el mismo cargo en las elecciones del 2022, cuando ganó Cowen

 

 

En relación con su plataforma electoral, Medina señaló que "hay que terminar con el déficit" y propuso "potenciar económicamente las cuatro sedes del club". 

"No tenemos que depender de un inversor externo. Hay que salir a buscar los recursos", afirmó el candidato a presidente de Gimnasia, y adelantó que tiene "recitales cerrados" en el estadio y en el Polideportivo. 

Además, anunció que en caso de ganar construirán un playón gastronómico, tres gimnasios y trabajarán para elevar la masa societaria a 50 mil socios (actualmente hay 36.700). 

Sobre la política de ventas de futbolistas que tuvo el club en los últimos años, Medina opinó que fue "muy mala" y aseguró que si Gimnasia hubiese esperado seis meses más antes de vender a Benjamín Domínguez "se hubiera vendido al triple". 

 

Con respecto al desarrollo de nuevo estadio, el dirigente y empresario gastronómico respondió que se trata de un proyecto "a 15 años" y aseguró que su prioridad será ganar el campeonato. Para eso, según adelantó, tiene apalabrados un director técnico y "jugadores de renombre". 

Por último, Medina cuestionó los "4 puestos laborales" de Cowen y aseguró que en su caso tercerizó sus empresas para dedicarle el 100 por ciento del tiempo a Gimnasia. 

"Será el socio el que decida y creo que va a elegir a aquel que, como yo, viene trabajando hace tres años en un proyecto para la institución", concluyó el candidato a presidente. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias