jueves 30 de octubre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 oct 2025

26 de octubre

Los micros de jurisdicción provincial serán gratuitos durante el domingo de elecciones

El Ministerio de Transporte bonaerense invitó a los municipios de la Provincia a adherir a esta medida.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para las elecciones de diputados nacionales del día 26 de octubre de 2025 e invitó a los municipios a que se adhieran a la medida.

La medida abarca a los servicios regulares de transporte público automotor de pasajeros, de carácter urbano e interurbano de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interurbanos de larga distancia, de jurisdicción provincial.

También son alcanzados los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, garantizando el acceso de todos los bonaerenses a sus lugares de votación.

“El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades. Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte”, destacó el ministro de Transporte, Martin Marinucci.

“El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional. Por eso, hemos dispuesto que las empresas refuercen sus frecuencias para que todos puedan viajar de manera ágil y segura”, agregó el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias