El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, inauguró este jueves la puesta en valor del buffet de la Facultad de Artes, ubicado en calle 9 entre 62 y 63 (Sede Fonseca).
En términos de superficie, el nuevo espacio cuenta con 174 metros cuadrados cubiertos, unos 115 metros cuadrados de semicubiertos y una superficie de intervención en áreas exteriores de 174 metros cuadrados.

La construcción duplica el tamaño del buffet preexistente y mejora la condición espacial, según explicaron desde el área de Planeamiento de la casa de estudios.
La lógica organizativa de la obra se rige en función de un armado de sector cocina cerca de los estacionamientos existentes y separado del departamento de maquetas, para generar una “zona sucia” y de proveedores de fácil acceso. El diseño se completa con la apertura del salón en toda la longitud del edificio.

Al inaugurar el buffet, Tauber destacó que “ante este contexto difícil, la única alternativa que tenemos es defender entre todos a la universidad, porque es una de las pocas herramientas me quedan para tener expectativa de progreso”.
El vicepresidente estuvo acompañado por el decano de la unidad académica, Daniel Belinche; el vicedecano, Juan Pablo Fernández; la secretaria de Arte y Cultura de la UNLP, Mariel Ciafardo; y la presidenta y vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Azul Cavalleri y Luisana Blanco, respectivamente. También estuvieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, y su prosecretario, Agustín Olivieri.
