Trabajadores de Acerías Berisso SA de Berisso, ubicada en 128 entre 60 y 61, denuncian irregularidades en el cobro de sus salarios y la amenaza de despidos.
Mientras esperan la negociación entre la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los 50 empleados, junto con sus familias, se manifestaron este jueves frente a la sede fabril.
"Vamos a permanecer acá hasta que les paguen lo que les corresponda. No vamos a dejar pasar ningún despido", advirtieron los empleados.
Al respecto, la Municipalidad de Berisso informó que trabaja junto al Gobierno de la Provincia "en la búsqueda de una salida que priorice la defensa del empleo y la dignidad de los trabajadores".
“Voy a estar siempre del lado de los trabajadores. Berisso nació del trabajo y no vamos a mirar para otro lado cuando lo que está en juego es el futuro de nuestras familias”, aseguró el intendente Fabián Cagliardi.
Acerías Berisso SA es una empresa de capitales nacionales, con casi 50 años de experiencia en los procesos metalúrgicos de fundición eléctrica de hierro, aceros, y aleaciones especiales.
En sus comienzos se dedicó principalmente a la fabricación de matrices y moldes para la industria del vidrio. Actualmente, abastece a empresas de los siguientes sectores de la industria nacional y el Mercosur: cristalera, GNC, minera, petrolera, papelera, agrícola, vial, plástico, naval, y energética.
La empresa fabrica piezas en hierro gris aleado, aceros de baja aleación, inoxidables y refractarios, nodular, aceros especiales, acero al manganeso, Bronce al aluminio (Minox) y vermicular.
La compañía posee una planta industrial de 2000 metros cuadrados cubiertos, con más de 60 personas desempeñando tareas en el área de producción, control de calidad, ventas y administración.