Luego de la toma de Acerías Berisso SA por parte de los trabajadores ante irregularidades en el cobro de los sueldos y la amenaza de despidos, en las últimas horas llegó la Policía de la Provincia al Barrio Nuevo, donde está ubicada la fábrica.
"Nos comunicaron que si no desalojamos la empresa van a venir con la orden de Fiscalía a desalojar a la fuerza, con varias dotaciones de Infantería", aseguró un delegado gremial a Info Blanco Sobre Negro.
"Vamos a permanecer acá hasta que les paguen lo que les corresponda. No vamos a dejar pasar ningún despido", habían advertido los empleados este jueves por la tarde.
Al respecto, la Municipalidad de Berisso había informado que trabajaba junto al Gobierno de la Provincia "en la búsqueda de una salida que priorice la defensa del empleo y la dignidad de los trabajadores".
“Voy a estar siempre del lado de los trabajadores. Berisso nació del trabajo y no vamos a mirar para otro lado cuando lo que está en juego es el futuro de nuestras familias”, aseguró el intendente Fabián Cagliardi.