Las elecciones para elegir la nueva comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata aún no tienen fecha, aunque hay algunos días tentativos, tales como el 23, 39 o 30 de noviembre.
De todas formas, los seis candidatos que ya anunciaron sus intenciones de presidir al "Decano de América" continúan sus campañas para ganar el voto de los más de 30 mil socios que tiene la entidad.
Entre los candidatos está Juan Larraza (Alternativa Tripera), quien consultado por Info Blanco Sobre Negro sobre cómo evaluaba la gestión de Mariano Cowen al frente de Gimnasia respondió que "en líneas generales es mala", y agregó que "fueron tres años de fracaso absoluto".
Sobre la situación económica del club, el dirigente sostuvo que "es muy complicada", aunque advirtió que su espacio no cuenta con "los números finos" porque "no han sido publicados el balance, memoria y presupuesto".
En ese marco, Larraza destacó que el mayor objetivo de su gestión en caso de obtener el triunfo será "volver a ser un club competitivo en el fútbol profesional".
Consultado sobre la actualidad de las divisiones inferiores, el candidato de Alternativa Tripera respondió que "los resultados se van a ver en unos años", y si bien afirmó que "se mejoró en infraestructura", advirtió que "se dejó de lado la captación de jóvenes promesas del Gran La Plata". "Hoy muchos jugadores de la zona se van a Defensa y Justicia, Lanús, Banfield", aseguró.
Con respecto al resto de los deportes del club, el dirigente indicó que "en líneas generales todos tienen el mismo problema, que es el poco espacio físico para la cantidad de disciplinas y deportes que se practican en el club".
Plataforma Electoral at 2025-2028 by Blanco Sobre Negro
"El otro problema que tienen es que todos son deficitarios, es por eso que hay que trabajar para que cada deporte tenga su presupuesto y además su departamento de Marketing para generar ingresos", explicó Larraza.
El candidato de Alternativa Tripera también opinó sobre el concurso de ideas para mejorar el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el que ganó el Proyecto 65. "Nos pareció muy bueno, pero para el momento económico que atraviesa Gimnasia es muy difícil su realización", opinó Larraza.
Finalmente, el dirigente se refirió a la participación electoral y afirmó que "la gente va a participar en este acto eleccionario porque existe la necesidad de cambiar la realidad que atraviesa el club".
En tanto, sobre la posibilidad de confluir en un frente opositor más amplio, destacó que "hay chances de armar un frente electoral porque la situación del club lo amerita".
"Hoy Gimnasia necesita de todos, se está trabajando para lograr ese frente, esperemos se llegue a buen puerto", concluyó Larraza.