La Provincia de Buenos Aires le pagará un plus salarial de 46.900 pesos a los trabajadores auxiliares por las tareas de limpieza que deberán llevar adelante en las escuelas una vez finalizados las elecciones de este domingo 26 de octubre.
La Dirección de Cultura y Educación bonaerense dispuso mediante la Resolución N°3.915/2025 la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable para el personal auxiliar de las escuelas estatales en las que funcionen mesas de votación.
La medida representa una inversión de 862 millones de pesos y permitirá intervenir en 4.920 establecimientos educativos, beneficiando de manera directa a 1,87 millones de estudiantes, según informó el Ejecutivo.
Además, la Provincia estableció que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada, afectados como centros de votación, también deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal dictado de clases al día siguiente de las elecciones.
El objetivo de la medida es garantizar el normal funcionamiento de clases el lunes 27 de octubre en todas las escuelas bonaerenses.