Personal del Hospital Horacio Cestino de Ensenada halló este sábado por la mañana un feto sobre la vereda del centro de salud, en una zona próxima desagües pluviales.
Al constatar la gravedad de lo encontrado, los trabajadores dieron aviso inmediato a las autoridades policiales y judiciales, que montaron un amplio operativo en el lugar. El operativo incluyó el análisis de las cámaras de seguridad para determinar cómo llegaron esos restos a la vereda.
La única hipótesis que se baraja indica que una joven que se encontraba por realizarse una interrupción legal del embarazo (ILE), sufrió una descompensación en el baño del centro de salud, donde habría expulsado el cuerpo y, en estado de shock accionado la descarga del agua.
Este sábado, producto de la gran cantidad de agua que circuló por la cañería, en un sector que se une la cloaca con el desagüe pluvial, el feto fue expulsado hacia la vereda.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron a 0221.com.ar que a través del análisis de las cámaras se comprobó que emergió de uno de los desagües del hospital.
Tras el hallazgo, la zona fue rápidamente preservada por efectivos policiales, mientras personal médico y peritos forenses trabajaron en la recolección de pruebas para confirmar la hipótesis y cerrar el caso, probablemente con un análisis de ADN.