Los trabajadores de Acerías Berisso SA llevan cuatro días con retenciones de tareas en la planta de 128 entre 61 y 62 para denunciar "irregularidades" en el cobro de sus salarios y amenazas de despidos.
"Los trabajadores y trabajadoras seguimos firmes, unidos y convencidos de que esta lucha es justa y necesaria. No estamos reclamando privilegios, sino el derecho básico a cobrar lo que nos corresponde y a conservar la fuente de trabajo que sostenemos con años de esfuerzo", destacaron los empleados.
"Durante estos días, hemos permanecido en planta, responsablemente y sin incidentes, garantizando la integridad de la planta y la seguridad de todos", agregaron.
En las últimas horas, comenzaron a circular fuertes rumores de que habría un desalojo de la fábrica por parte de las fuerzas de seguridad "en cualquier momento", según advirtió una fuente al tanto de la situación a Info Blanco Sobre Negro.
"Frente a esa posibilidad, hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones obreras, sociales y políticas, a nuestros compañeros de la UOM y del movimiento obrero en general, para que estén atentos y nos acompañen", pidieron los trabajadores.
"Ninguna represión ni desalojo contra los trabajadores y sus familias que defienden lo suyo. Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos", concluyeron.