Luego de la derrota de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 26 de octubre en manos de La Libertad Avanza, la interna peronista no tardó en salir a la luz.
La primera en hacer declaraciones públicas fue la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, que obtuvo la victoria en su distrito 45,74 por ciento a 37,33 por ciento.
"Gracias Quilmes por votar con sentimiento nacional y por ser parte de la defensa del país. Gracias por no perder la solidaridad y la empatía con los jubilados, las personas con discapacidad, las mujeres, los niños y el pueblo trabajador", agradeció la jefa comunal.
"El conurbano va a salvar a La Patria y CFK tenía razón (no importa cuando leas esto)", agregó la intendenta, en referencia a la negativa de la ex presidenta de desdoblar las elecciones.
Pero Mendoza no fue la única dirigente del peronismo que salió a expresarse públicamente. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, opinó que "mucha gente se asustó, porque está muy vigente el mal gobierno que se hizo", en referencia a la gestión encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.
De todas formas, en diálogo con el programa Buenos Tardes China el mandatario local también remarcó que no tienen la capacidad "para llevar adelante dos elecciones".
Finalmente, también habló el intendente de Ensenada, Mario Secco, y cuestionó que a los intendentes se los utilice "de mula" y agregó que "es muy feo que se quieran limpiar el traste" con ellos.
"Escucho tantas cosas, tantas pavadas. A veces cuando les conviene nos usan a los intendentes y cuando no les conviene y necesitan un chivo expiatorio agarran a los intendentes. El esfuerzo que se ha hecho ha sido extraordinario: he sido el intendente más votado como testimonial en Ensenada y vuelvo a ser el intendente más votado. Esos 15 puntos que perdimos fue porque no fui en la lista", explicó el jefe comunal.
"Cuando voy en la lista es una cosa, cuando no voy es otra cosa. (...) Ya llevo 20 elecciones sin perder", recordó Secco, y sostuvo que se perdieron "algunos puntos" por la forma de votar.