El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los trabajadores de Acerías Berisso SA, quienes hace cuatro días reclaman por "irregularidades" en el cobro de los salarios y amenazas de despidos. Hubo acatamiento de los empleados.
"Los trabajadores y trabajadoras seguimos firmes, unidos y convencidos de que esta lucha es justa y necesaria. No estamos reclamando privilegios, sino el derecho básico a cobrar lo que nos corresponde y a conservar la fuente de trabajo que sostenemos con años de esfuerzo", habían manifestado este lunes por la mañana los empleados a través de un comunicado.
"Durante estos días, hemos permanecido en planta, responsablemente y sin incidentes, garantizando la integridad de la planta y la seguridad de todos", agregaron.
Por último, si bien en las últimas horas habían circulado rumores de que habría un desalojo de la fábrica por parte de las fuerzas de seguridad "en cualquier momento", finalmente quedó descartado.
En ese marco, se aguarda el comienzo de las negociaciones entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa para acordar una solución al conflicto.