En la previa de la Asamblea de este jueves 30 de octubre, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, encabezada por Mariano Cowen, difundió un comunicado por correo electrónico dirigido a las socias y socios, acompañado por la Memoria, el Balance, el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el Presupuesto del último ejercicio.
En el mensaje, la dirigencia asegura que esos documentos “reflejan el cierre administrativo y contable del período, en línea con el compromiso de transparencia institucional”, y destaca una reducción del pasivo cercana al 40 por ciento, obras e inversiones en distintas áreas y una apuesta sostenida al fútbol infanto-juvenil.
No obstante, reconoce que “los resultados deportivos no fueron los esperados” y remarca que “el motor de Gimnasia es el fútbol”, según informó el medio partidario Mundo Tripero.
En ese marco, la conducción de Cowen anticipó que no competirá por la reelección en noviembre, señalando que “es momento de dar paso a una nueva conducción, con nuevas ideas y energías”.
“Más allá de las gestiones, el club siempre está primero”, concluye el comunicado.
Ya se anotaron para dirigir los destinos del Lobo los dirigentes Edgardo "Toto Pueblo" Medina, Diego Patiño (Legado Gimnasista), Emanuel Di Loreto (Renacimiento Gimnasista), Juan Larraza (Alternativa Tripera), Sebastián Gubia (Queremos a Gimnasia) y Carlos Anacleto (Usina Tripera).