Una fuerte denuncia sacudió a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la antesala del comienzo de las elecciones de claustros en la casa de estudios platense.
En las últimas horas, la agrupación reformista ARES salió a cuestionar el balance económico de los últimos meses que presentó el centro de estudiantes, gestionado hace varios años por el Frente Natural (ex Quebracho).
Según ARES, representante de la minoría estudiantil, no cierran los números de ingresos y gastos entre febrero y julio de este año informado por el Frente.
"En teoría, los egresos son 75.099.581 millones de pesos, pero si sumamos los números que presentaron nos da 78.357.956 millones de pesos", denunció ARES. De esta forma, quedarían fuera del radar alrededor de tres millones de pesos, más precisamente 3.258.375 millones de pesos.
Pero la denuncia no se quedó ahí. La agrupación opositora, que acaba de lanzar el Frente Reformista Estudiantil para competir en las próximas elecciones estudiantiles (5,6 y 7 de noviembre) también cuestionó los gastos por compras.
"Si sumamos los egresos por compras nos da 52.647.206 millones de pesos, un 70,10 por ciento del total, pero en el balance oficial se informa un 66 por ciento, 49.565.722 millones de pesos", cuestionó ARES.
Hasta el momento, la denuncia no fue respondida de manera oficial por el centro de estudiantes. Del lado opositor, destacaron que "se trata de recursos de los estudiantes, por lo que es necesario mayor transparencia".