Este martes estaba prevista la celebración de una audiencia entre los trabajadores y directivos de Acerías Berisso SA en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia ubicada en La Plata para abordar lo que ocurre en la compañía, donde los empleados denuncian "irregularidades" en los pagos y amenazas de despidos.
No obstante, según los representantes gremiales, las autoridades de Acerías no se presentaron en el Ministerio. Por ese motivo, habrá otra reunión para el día jueves.
Antes del fallido encuentro, los trabajadores se habían presentado en la fábrica ubicada en 128 entre 61 y 62 para realizar sus tareas, pero se encontraron con las puertas cerradas.
Los empleados hicieron lo mismo este miércoles 29 de octubre y se volvieron a encontrar con el mismo panorama: las puertas cerradas de la fábrica.
"En el día de hoy nos hicimos presente en la empresa para retomar tareas y nuevamente nos encontramos con las puertas cerradas, en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada el día lunes por el Ministerio de Trabajo. De parte de la empresa no hemos recibido ningún tipo de comunicado", señaló el cuerpo de delegados de UOM en la empresa.
"Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos", advirtieron.