El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso un aumento en las tarifas de los colectivos que circulan en La Plata, Berisso y Ensenada.
La medida también impactará en los servicios urbanos provinciales del Gran Buenos Aires y en los servicios interurbanos de media distancia (aledaños a Capital Federal).
El cuadro tarifario fue actualizado de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Gran Buenos Aires, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), correspondiente al periodo mensual de septiembre del 2025. La suba entrará en vigencia a partir de las 00 horas del este sábado 1 de noviembre.
Vale recordar que, a través del dictado de la Resolución N° 81/25, promulgada en febrero pasado, el área de Transporte había establecido un mecanismo de actualización tarifaria para los servicios de transporte público automotor de pasajeros de carácter urbano e interurbano de media distancia (aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que se desarrollan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El objetivo de la medida, según el Ministerio, es garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos.


