El presidente de ABSA, Hugo Obed, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación privada N° 55/2025 para el "Recambio de Cañerías de red de Distribución de Agua Potable – Barrio Meridiano V – La Plata", cuya inversión inicial asciende a 441.734.200 millones de pesos más IVA.
La obra contempla el reemplazo de 1760 metros de viejos conductos por modernas cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en dos dimensiones: 920 metros en 200 milímetros de diámetro; y 840 metros en un diámetro de 90 milímetros.
Los trabajos también contemplan la renovación total de las conexiones domiciliarias sobre la traza a renovar, según lo informado por la prestataria.
La nueva tecnología en materiales asegura una mejora directa en la zona donde se harán los recambios y en sus adyacencias, ya que garantizan un mejor escurrimiento libre de obstrucciones y mayor durabilidad.
Según destacó ABSA, la inversión es parte del plan integral de mejoras en el servicio de agua que lleva adelante junto al gobierno provincial en la Región Capital.