Este miércoles por la noche falleció un trabajador de Frigorífico Gorina mientras realizaba tareas en el área de desposte del establecimiento ubicado en calle 501 y 159, de La Plata.
Según fuentes policiales, el hombre se encontraba realizando labores de procesamiento de carne vacuna. Fue un compañero el que lo encontró inconsciente en el suelo y alertó al personal médico del lugar, que intentó reanimarlo con maniobras de RCP.
Si bien llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas de la Salud (SUMSA), los profesionales no pudieron salvarlo y confirmaron la muerte del empleado.
Luego del deceso, la Fiscalía N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, ordenó realizar pericias para establecer sus causas, aunque la primera hipótesis apunta a una posible muerte natural por descompensación.
La Policía Científica trabajó en el frigorífico durante la madrugada y la causa fue caratulada como “Averiguación causales de muerte”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 6. La víctima fue identificada como Sergio Paruchevki, de 53 años.
Es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.