A 42 años del regreso de la vida democrática en la Argentina, el concejal de la UCR Javier Mor Roig recordó este jueves en el Concejo Deliberante de La Plata que “hoy es una jornada histórica en la que los argentinos y argentinas recuperaron el derecho a elegir libremente a sus representantes, poniendo fin a la última dictadura cívico-militar".
"Desde entonces, la democracia se consolidó como el valor más profundo y transversal de nuestra sociedad, garante de las libertades, la participación y el respeto por los derechos humanos”, agregó Mor Roig, y recordó el legado del expresidente Raúl Alfonsin.
"Con coraje y convicción encabezó la reconstrucción institucional del país, consolidando la justicia, el diálogo y la pluralidad como pilares fundamentales de la vida democrática”, destacó el concejal.
Mor Roig también expresó que “la democracia es un pacto cotidiano que se debe renovar entre todos, con tolerancia y respeto, aún en las diferencias" y aseguró que "no hay futuro posible sin diálogo, sin república y sin memoria”.
Finalmente, el concejal se refirió al ataque contra un comité de la UCR local, que tuvo lugar en los últimos días, y manifestó su repudio: “hoy, en este día especial, aprovecho para expresar nuestro rechazo de manera contundente cualquier acto de violencia política".
LA VIOLENCIA POLÍTICA NO PUEDE NORMALIZARSE
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) October 23, 2025
Vandalizaron hoy el Comité de la Segunda Sección en La Plata. Es la tercera vez en el año que comités del radicalismo son atacados. Repudio absoluto. No es un episodio aislado, es otra muestra de un clima hostil que amenaza la… pic.twitter.com/qulwZRj8Qh
"Las agresiones, los agravios y el vandalismo no hacen más que dañar la democracia que tanto nos costó recuperar. Debemos cuidar las instituciones y fortalecer la convivencia democrática”, advirtió el radical. El ataque también fue repudiado por el Concejo.
“La democracia no se celebra solo en las urnas: se construye y se defiende todos los días, en cada acción, con participación y respeto”, concluyó Mor Roig.