Este viernes concluyeron las elecciones del claustro docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y hubo sorpresa.
La Lista Futuro Académico, que encabezaba la actual vicedecana Mónica Ferreras, perdió por un voto contra la lista de la oposición Consenso Participativo, que encabezaba Irene Ennis.
De esta manera, Consenso tendrá cinco representantes del claustro docente en el Consejo Directivo de Medicina y el representante docente en el Consejo Superior, mientras que la lista del decano Juan Ángel Basualdo Farjat tendrá dos.
Dicho claustro es el más importante por ser el que más consejeros aporta al Consejo, seguido por los cinco de los estudiantes, dos del claustro de graduados, uno del claustro de jefes de trabajos prácticos y uno del claustro no docente.
La próxima elección en la facultad será la del claustro de graduados, donde compiten el radicalismo (que actualmente tiene los dos consejeros), el peronismo y una alianza entre La Cámpora, Patria Grande y el PCR, y la del claustro de JTP.