Por: Federico García
Luego de obtener el triunfo en el claustro docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la primera candidata de la lista Consenso Participativo, Irene Ennis, dialogó con Info Blanco Sobre Negro.
La investigadora independiente del CONICET y profesora titular de Fisiología y Física Biológica de la facultad, hizo un análisis sobre la elección y se refirió a las expectativas para lo que sigue.
ISBN: ¿Qué primer análisis haces de la elección?
Ennis: Fue una elección difícil, muy pareja, pero estamos conformes. A veces los cambios cuestan y en esta caso era una lista que no era la del oficialismo y nos costó un poco más, pero me parece importante la posibilidad de competir en democracia y dar alternativas.
ISBN: ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Ennis: Vamos a esperar el resultado de los otros claustros y en nuestro caso empezar a trabajar para profundizar en los proyectos que habíamos planteado.
La idea es convocar a todos los profesores que quieran acercarse y construir sobre lo que ya está. Nuestro objetivo es mejorar todo lo que podamos sobre lo que ya está hecho, no destruir nada.
Nos interesa instalar una gestión que sea de puertas abiertas, en la que serán escuchadas las voces de todos para llegar a consensos que nos permitan avanzar como facultad.
Tenemos un montón de proyectos para concretar y empezaremos a trabajar en eso, que recién los vamos a poder plasmar cuando, en marzo próximo, se definan las autoridades.

ISBN:¿Qué expectativas tenés para lo que sigue?
Ennis: Tenemos una gran expectativa de hacer una buena gestión, de que sea transparente, participativa, en donde podamos crecer todas las carreras y donde podamos concretar desafíos que teníamos pendientes.