El concejal de La Libertad Avanza en Ensenada, Leandro "Peto" Rojas, cuestionó las declaraciones del intendente Mario Secco sobre la Boleta Única de Papel (BUP).
En declaraciones a la Radio Urbana Play, el jefe comunal de Fuerza Patria había asegurado que la implementación de la BUP "confundió a la gente”.
"Hubo candidatos que no los conoce nadie y se llevaron mil votos en Ensenada. Está claro que la gente no entendió cómo tenía que votar", cuestionó el intendente.
Frente a los dichos del intendente, Rojas respondió que "si a un dirigente no le gustan los números, el camino no es insultar a la gente, sino escucharla".
"Decir que la gente no votó al kirchnerismo por el formato de la boleta es una falta de respeto a la democracia y una confesión de que no tienen resultados para mostrar”, señaló el concejal.
“El voto es soberano y el mensaje fue claro: La Libertad Avanza ganó en la provincia porque la gente se hartó de un modelo que esclaviza al laburante de a pie", destacó Rojas.
"La gente votó a los candidatos de Milei para profundizar el cambio en el país, aunque a Secco y compañía no le guste la decisión de la gente”, agregó el dirigente.
Por último, Rojas aseguró que "la Boleta Única llegó para quedarse" porque "ordena la elección, transparenta el proceso y termina con las viejas mañas: voto cadena, robo de boletas, acarreo de personas y punteros decidiendo por los vecinos".
"El problema no es la herramienta: son las gestiones que no rinden cuentas y buscan excusas. Menos privilegios, más control ciudadano", concluyó el concejal.