Con motivo de la inauguración de un local partidario, el Ateneo Néstor Kirchner, que sirve de base para sectores peronistas de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Máximo Kirchner lanzó duros conceptos de cara a la interna del Partido Justicialista (PJ) y dejó plasmada su perspectiva sobre la coyuntura política nacional.
“Tenemos en la cabeza un país, tenemos en el corazón a nuestro pueblo. Vamos a dar la pelea, no se terminó nada. De las derrotas, también se construye, cuando Néstor salió a caminar para presidente, medía dos puntos. Estamos mucho mejor que esos dos puntos. A caminar, a construir, a organizar, a interpretar los sueños y anhelos de nuestro pueblo. Nadie se quiebra, nadie se rinde. Vamos para adelante”, expresó el líder de La Cámpora.
Sobre el modelo económico del gobierno de Javier Milei, expresó: “Lejos de integrar y contener a las mayorías trabajadoras de nuestro país, las excluyen, las someten y que ahora, ante un debate de cómo debe organizarse el trabajo en la Argentina, la mejor idea que es darle más poder al poder y que el débil sea más débil. ¡Eso no es reforma, sino que es empezar a garantizar la esclavitud en Argentina!”.
“Claro que hay que discutir el mundo del trabajo, claro que hay que discutir la participación de los trabajadores y trabajadores en las ganancias que producen las empresas. Porque los empresarios solo hacen socios a los trabajadores y a las trabajadoras cuando pierden, Pero cuando ganan, ¿Qué pasa cuando ganan?”, agregó.
También hizo referencia a los datos del Banco Central al señalar: “En el mes de septiembre se formalizaron activos en el exterior por 6 mil millones de dólares. Esos activos que se van afuera son los ahorros y los salarios de los argentinos, que hace 10 años vienen para abajo. Cuando la participación del argentino y la argentina que trabaja en relación de dependencia, muchas veces en la informalidad, el cuentapropista, el comerciante, el dueño, la familia dueña de un mercadito, entra a perder ingresos, no es que esos ingresos se desvanecen, se acumulan en pocas cabezas”.
“Y esas pocas cabezas hacen, como en este septiembre, que se lleven 6 mil millones de dólares para afuera, mientras Scott Bessent y los gringos nos mandan y se nos endeuda en 20 mil millones de dólares para así cada vez estar más agarraditos del pescuezo”, añadió.

Durante su intervención, Máximo Kirchner también abordó la dura disputa hacia el interior del peronismo y sus partidos aliados. En ese marco expresó: “Da vergüenza muchas veces, y mucho más en esta semana, ver que algunos intentaban responsabilizar a la compañera Cristina del resultado electoral. Más allá de que siempre son todos hombres echándole culpa a una mujer, más allá de eso, es una compañera que a los pragmáticos les quiero decir: las tres veces que fue en una boleta presidencial, las tres veces, ganó. Y las tres veces ganó el pueblo argentino y el peronismo".
También describió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como a "una compañera que no dice a los militantes que hay que poner el cuero, el cuero lo pone ella", y aseguró que "es firme, no se entrega, abre la boca y desde esa injusta prisión domiciliaria donde está, sigue con las herramientas que tiene a mano, tratando de comunicarse con su gente, con sus compañeros, con sus compañeras y con la sociedad en su conjunto, para explicarles cuál es la visión del país y cuáles son los problemas que tenemos por delante”.
“¿Cómo puede ser entonces que algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa, mientras los que pueden salir se esconden cuando los resultados salen mal? Es un gran problema el que tenemos en el peronismo, hay cosas que no se hacen. Hay cosas que entre los compañeros en el peronismo no se hacen. Y algo que no debe perderse nunca en el peronismo: el respeto por lo que todos los días lo dan todo, como lo ha hecho ella”, continuó.
Por último, también reivindicó a su padre: “Ese Néstor, ejemplo de militante que en el 2009 salió a poner la cara por todos en la provincia de Buenos Aires y hubo muchos que le sacaron el cuerpo a aquella pelea. Sin embargo, aquellos que le sacaron el cuerpo a la pelea de Néstor en el 2009, fueron a colgarse de la pollera de Cristina en el 2011, por la cantidad de votos que arrastraba la compañera. Esa es la realidad, esa es la verdad”, aseguró.
Guillermo Moreno y Máximo Kirchner en Florencio Varela pic.twitter.com/3mDUrHLsEf
— Pampa (@elpamperop) November 1, 2025