En las últimas horas, apareció la joven de 15 años de La Plata que era buscada por la Policía y su familia desde el viernes 31 de octubre pasado por la mañana.
La chica había salido de su casa en Altos de San Lorenzo rumbo a la Escuela N° 45, pero nunca llegó. Su celular se apagó ese mismo día y solo se encendió brevemente el sábado a la madrugada.
La joven juega al fútbol en el Club Julián Aguirre. "Sus dos actividades eran el colegio y el fútbol", habían recordado sus familiares.
1) Hacer la denuncia de forma inmediata. No hay que esperar 24 ni 48 horas. Se puede denunciar en la Comisaría, en la Fiscalía o el Juzgado más cercanos.
Cualquier persona puede denunciar, tenga o no un parentesco o vínculo próximo con el/la desaparecido/a, y la denuncia puede realizarse en la jurisdicción en donde se produjo la desaparición o en la que resida el/la denunciante.
2) Presentar los datos personales básicos de la persona desaparecida (nombre/s y apellido/s, edad, DNI, domicilio, teléfono) y la foto más actualizada que tengas. Es importante que aportes la mayor cantidad de datos relevantes relacionados con la ausencia y que brindes teléfonos de contacto.
3) En caso de no ser familiar directo de la persona o no contar con sus datos, hay que comunicarse con su entorno cercano para obtenerlos y poder informarlos a la autoridad a cargo de la investigación.