Los trabajadores de Acerías Berisso SA, que hace más de una semana vienen reclamando por "falta de pago y amenazas de despidos", se reunieron en las últimas horas con un grupo empresario, que mostraron interés en la fábrica.
"Estarían evaluando la posible adquisición de la misma, todo dependerá de una auditoria de la misma, que se realizará en los próximos días con la participación de los trabajadores", informó el cuerpo de delegados de UOM.
"No queríamos dejar de contarles esta noticia, ya que para nosotros sería una luz en el horizonte", destacaron los trabajadores a través de un comunicado.
"También aprovechamos para comunicar que de parte del cuerpo de delegados, y desde nuestro sindicato, no hemos convocado a movilizar para este miércoles", concluyeron.
Debido al conflicto, los trabajadores habían definido tomar la fábrica, situación que se revirtió luego del dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que son 45 los trabajadores que forman parte de Acerías.
No obstante, los trabajadores denunciaron que, al día siguiente de la conciliación, los dueños de Acerías cerraron las puertas y no las volvieron a abrir.