Organizaciones sociales de La Plata marcharon cortaron este jueves la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, en el marco de una jornada nacional.
Los manifestantes reclamaron "alimentos para comedores y merenderos" y la continuidad del "salario social complementarios" para "todos los desocupados" del país, además de un bono de fin de año.
También pidieron "por aumentos en los programas sociales" y cuestionaron la reforma laboral que enviará el Presidente Javier Milei al Congreso de la Nación.
Sobre la protesta, que incluyó una marcha a la sede del Ministerio de Capital Humano de la Nación en Capital Federal, el fundador del Frente Patriótico por la Justicia Social y ex secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, aseguró que la organización saldrá nuevamente a las calles "por el hambre y el salario".
“Nuestro pueblo está hambreado. Tenemos que pelear. No sólo Milei, Caputo y Pettovello quitaron la comida a los comedores y merenderos comunitarios, con auditorias nunca realizadas, además nuestra conquista más importante que fue el Salario Social Complementario está en la mitad de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil", señaló Castro.