Trabajadores de la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires Llevaron adelante un operativo conjunto de prevención del dengue con visitas casa por casa en Altos de San Lorenzo.
Las tareas formaron parte del Plan Municipal de Prevención de Dengue y la iniciativa de descacharrado provincial, se concretaron en la cuadrícula conformada por las calles 76 y 79 entre 16 y 19 e involucraron a promotoras sanitarias, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad y trabajadores de la delegación.
Durante la jornada, los agentes informaron a vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención y las claves para un buen descacharrado, entregaron folletería informativa y repelentes, eliminaron potenciales criaderos de mosquitos, relevaron posibles casos febriles e inscribieron a la campaña de vacunación contra la enfermedad.
El Plan Municipal de Prevención incluye jornadas de información y prevención con eje en el descacharrado, operativos de control de foco, entrevistas puerta a puerta para detectar casos febriles, entrega de repelentes producidos en el laboratorio municipal y la promoción de la campaña de vacunación.
Para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos se aconseja descartar, colocar boca abajo o tapar cualquier objeto y recipiente capaz de acumular agua, cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales, instalar mosquitos en aberturas y tules en cochecitos de bebés, aplicar repelente sobre el cuerpo y la ropa y utilizar espirales o tabletas.