La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que continúa vigente hasta el 22 de diciembre su plan de regularización, el cual contempla la quita de multas y descuentos significativos en intereses y recargos.
La medida busca promover el pago voluntario de deudas, facilitar el cumplimiento tributario y ofrecer herramientas para que vecinos y vecinas normalicen su situación fiscal. Desde la Comuna señalaron que una vez vencido el plazo se iniciarán acciones judiciales de cobro.
Los beneficios para quienes se adhieran alcanzan a todas las tasas y derechos municipales e incluyen las siguientes opciones de regularización:
- Pago al contado: con 100% de descuento en multas y 50% en recargos.
- Hasta 3 cuotas sin interés de financiación: con quita del 100% en multas y 30% en recargos.
- Hasta 12 cuotas: con quita del 100% en multas y un interés mensual del 1%.
- Anticipo del 10% y hasta 36 cuotas: con quita del 100% en multas y un interés mensual de financiación del 2%.
El pago contado debe abarcar el monto total adeudado, inclusive el año corriente, mientras que los planes de pago en cuotas pueden realizarse por los períodos adeudados que se desee y no incluyen deudas de 2025.
Es posible realizar la adhesión al plan y la generación de la boleta desde autogestion.apronline.gob.ar, personalmente en las oficinas de APR del Centro Administrativo Municipal (diagonal 80 y 48) y en las delegaciones municipales, o telefónicamente a través del 147 (opción 1).
Cabe aclarar que aquellas personas que ya posean deuda apremiada deben dirigirse a resolver su situación a la Dirección General de Apremios, que funciona en la Justicia de Faltas, sita en 48 N°786 entre 10 y diagonal 74.