El gobierno nacional formalizó este miércoles la emergencia agropecuaria en cuatro municipios bonaerenses, en medio de unas inundaciones que afectan a más de cinco millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires.
Según la resolución 1776/25 del Ministerio de Economía, las autoridades decidieron ratificar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.
La medida rige para el periodo que va desde el 1º de septiembre de este año hasta el 28 de febrero de 2026. Los productores alcanzados por la iniciativa podrán acceder a exenciones impositivas por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la posibilidad de acceder a créditos bancarios.
La medida ratifica la que ya había tomado la Provincia de Buenos Aires hace dos meses. Ahora, el gobierno de Milei decidió ir en ese mismo sentido y prorrogar la emergencia que ya se había declarado en esos cuatro distritos, pero que vencía justamente en septiembre.
A principios de octubre, Nación también había ratificado una decisión similar para diez distritos afectados por el agua.