El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmó este miércoles por la mañana un Acta Acuerdo con representantes de la Mesa Paritaria Nodocente local donde se establece el pago de un bono excepcional de 150.000 pesos que será abonado con el sueldo de noviembre. Será pagado con fondos propios de la casa de estudios.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa, el prosecretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata´(ATULP), Mauricio D’Alessandro, el secretario de Organización, Mario Almanza, y el secretario de Prensa, Sebastián Archuby.

En el Acta se establece que “el sector trabajador propone la adopción de una medida de reconocimiento hacia las trabajadoras y los trabajadores no docentes, destacando la permanente dedicación, compromiso y aporte al funcionamiento general de la universidad, cuya tarea resulta esencial para garantizar el desarrollo de las actividades académicas, científicas y administrativas”.
Al término del encuentro, el vicepresidente subrayó “en este contexto difícil, donde los trabajadores están pasando situaciones críticas, esta ayuda es una buena noticia”.
Vale destacar que los trabajadores de la Guardia Edilicia quedan afuera, por el momento, de este bono que se pagará en el mes de noviembre.