Un grupo de alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Nº 80 del Barrio Savoia, en City Bell, junto a sus padres, atacó a docentes y autoridades del establecimiento, ubicado en 7 bis entre 474 y 475.
Todo ocurrió durante el segundo recreo de la mañana cunado se enfrentaron a golpes dos alumnos y una alumna, motivo por el cual debieron intervenir personal auxiliar y docentes.
En ese contexto, las autoridades de la escuela tomaron la decisión de llamar a los padres de los estudiantes envueltos en la pelea para que los pasaran a retirar. Sin embargo, llegado ese momento, los estudiantes y sus padres se opusieron a la decisión e increparon a la directora y al resto del personal educativo involucrado.
"Los atacaron a trompadas, a patadas, incluso los agarraron de los pelos. A la directora le dieron una patada en la pierna y la hicieron sangrar, ya que le impactaron justo en una várice", comentó un testigo a El Día.
Por este motivo, la directora debió recibir más tarde asistencia médica en la guardia porque le provocaron una herida en una zona delicada de la pierna.
Debido a la situación, los directivos suspendieron las clases hasta tanto se calme la situación, y este jueves el predio educativo era custodiado por un móvil policial.
"Hace dos semanas también hubo una pelea entre alumnos y es imposible poder controlarlos cuando se agarran", recordaron desde la comunidad educativa.
Por último, aseguraron que "desde hace un tiempo algunos padres vienen sacando a los chicos de acá por la violencia que hay" y agregaron que "a pesar de lo que pasó, la inspectora quiere que los docentes trabajen igual".