El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, anunció este miércoles un bono de 150 mil pesos para los trabajadores no docentes, que se cobrará con el mes de noviembre, luego de reunirse con el gremio del sector.
Conocida la noticia, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), que está realizando un paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial al gobierno nacional y el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario, destacó el anuncio para los no docentes, "que constituye una ayuda importante en tiempos de profunda crisis y pérdida sistemática de poder adquisitivo", pero aseguró que "no hay ninguna razón por la cual la docencia quede excluida de un bono otorgado con fondos propios de la UNLP".
Por ese motivo, el gremio que conduce Octavio Miloni solicitó las autoridades de la casa de estudios "una convocatoria a paritaria local para que se analice esta situación".
"Reafirmemos la igualdad entre todos los trabajadores y todas las trabajadoras de nuestra universidad", concluyó el sindicato a través de un comunicado.