La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) aumentará las tarifas un 10,85 por ciento a partir del mes de diciembre próximo, según lo estableció la resolución 1069 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense estableció que el valor del metro cúbico o módulo general valga $196,76 a partir del último mes del año.
Se trata de un aumento del 10,85% respecto del precio actual ($177,50) que había entrado en vigencia en agosto, cuando el ajuste había sido de 8,5%.
Según se informó, la compañía actualiza la tarifa a través de la implementación de una fórmula cuatrimestral sobre el valor del metro cúbico que se basa en el Índice de Salarios (IS) y en el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), para los capítulos de “Energía Eléctrica” y “Sustancias y Productos Químicos”.
Si bien esta suba impacta en el servicio no medido, que tiene la mayoría de los usuarios, también lo hará en el servicio medido. En este caso, el nuevo valor del metro cúbico se tiene en cuenta junto a la valuación de los inmuebles, divididos en rangos diferentes.