Desde La Plata hasta Los Ángeles, Gustavo Silva sigue sumando capítulos a una carrera marcada por el arte y la gestión cultural. El ex secretario de Cultura platense es el productor ejecutivo de la banda sonora de la serie Cada Minuto Cuenta (Amazon Prime), compuesta por el Maestro Pedro Osuna, que acaba de ser nominada al Latin Grammy.
“Hoy vivo uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”, expresó Silva, que además es manager del reconocido compositor español. “Ser parte de este logro me llena de orgullo. Y, sobre todo, de gratitud. A Pedro, por abrirme la puerta de su vida artística, por confiar en mí y permitirme acompañarlo en una carrera que ya es prestigio puro”, agregó.

En los últimos años, Silva se consolidó como productor en la industria audiovisual internacional. Junto al Maestro Osuna, participó en la producción de bandas sonoras de películas y series de gran proyección como Thor: Love and Thunder, Lightyear, Argentina, 1985, Blondi, Vieja Loca, 27 Noches y la propia Cada Minuto Cuenta.
Entre los hitos de ese recorrido, recuerda que Argentina, 1985 ganó el Golden Globe y fue nominada a los Premios Oscar, mientras que 27 Noches se convirtió en la tercera película en español más vista a nivel global. Y Cada Minuto Cuenta alcanzó el primer puesto en Amazon Prime Video.

Su historia personal está marcada por las raíces platenses y la resiliencia. “Mi historia empezó en La Plata, en una familia trabajadora que perdió todo y volvió a levantarse. Crecí viendo a mis padres luchar con dignidad, aprendiendo que el trabajo y el amor son las únicas riquezas que no se pierden”, contó.
Fiel a su identidad, se define “platense, alakista y de Estudiantes”, y reconoce que fue Julio Alak quien le dio su primera oportunidad laboral y le enseñó a trabajar con compromiso y perseverancia. “A él le debo gran parte de todo lo bueno que llegó después en mi vida”, aseguró.

Otro nombre clave en su historia es el de Alejo García Pintos, a quien Silva define como “un hermano de la vida”. Su generosidad —recuerda— fue determinante al presentarle a Victoria Alonso, expresidenta de Marvel Studios, quien también marcó un antes y un después en su camino profesional. “Victoria no solo cambió mi carrera. Cambió mi vida. La admiro, la quiero y siempre le voy a estar agradecido”, afirmó.
