El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un alerta de nivel amarillo para la tarde y noche en la zona central del país, abarcando por el momento a La Pampa, todo el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y oeste de Entre Ríos.
En La Plata, Berisso y Ensenada, por su parte, el SMN pronostica tormentas para este sábado a la noche, luego de que la máxima durante el día alcance los 30 grados.
Las precipitaciones continuarán el domingo por la madrugada y la mañana, día que también bajará 7 grados la máxima, posicionándose en 23 grados.
El lunes, en tanto, no habrá lluvias, pero la mínima estará en 10 grados y la máxima en 22 grados, con un cielo parcialmente nublado, según el pronóstico del SMN.
El martes 18 de noviembre también habría que esperar cielo parcialmente nublado, con una mínima de 14 grados y una máxima de 28 grados, similar a lo que ocurrirá el miércoles y jueves de la semana próxima.
A partir del sábado ingresará un nuevo sistema de baja presión al sur de Argentina, asociado a un frente frío que traerá tormentas de fuerte a severa intensidad sobre el centro del país, bajo un ambiente sumamente cálido y húmedo, según el periodista Christian Garavaglia de Meteored.
Las lluvias y tormentas continuarán su avance hacia la porción norte argentina hacia el domingo, en tanto que una fuerte conducente de viento sur traerá condiciones ventosas y un temporario descenso de temperaturas en gran parte de la Argentina.
Para este viernes el SMN emitió dos alertas, por vientos fuertes y por tormentas fuertes, y ambos tienen tanto regiones con nivel amarillo como regiones con nivel naranja.
El alerta por vientos comprende Santa Cruz y el sur de Chubut, sumado a Islas Malvinas. Si bien gran parte de la región permanece en alerta amarillo este día, con intensidades de ráfagas localmente superiores a 90 kilómetros por hora, destaca el nivel de alerta naranja para el noroeste de Santa Cruz, en donde las ráfagas podrían alcanzar en la mañana los 120 kilómetros por hora.