Este viernes concluyó la votación para elegir representantes de graduados y auxiliares diplomados y de jefes de trabajos prácticos (JTP) en 11 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el resto termina este sábado.
En todas las facultades se eligen dos representantes de graduados/auxiliares y uno de los JTP para el Consejo Directivo y un representante de cada claustro en el Consejo Superior.
Entre las unidades académicas donde hay resultados finales está la de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde la Lista Unidad por Derecho, integrada por radicales, peronistas, socialistas y otros grupos, se impuso en graduados, en JTP no hubo competencia, con 1713 votos sobre Abogacía por la Universidad Pública, de La Cámpora, que sacó 918.
En Arquitectura, por su parte, ganó la Lista 1 Reforma Universitaria, que competía contra las listas Lista 2 FADEI Arquitectura, Graduados independientes Frente de Izquierda y Agite.

En la Facultad de Artes ganó la Lista 10 Unidad, referenciada en el decano Daniel Belinche, y en segundo lugar quedó la Lista 11 Graduadxs por Arte y Diseño.

En Ciencias Económicas, donde luego de 13 años el oficialismo tuvo competencia en el claustro de graduados, se impuso la Lista 1 Celeste y Blanca Reformista.

En Psicología, donde también competían dos listas, se impuso la Lista 10 Frente de Graduados por Psicología contra la Lista 17 POIESIS Red de Graduados por Unidad.

En Ciencias Médicas se impuso, en el claustro de graduados, la Lista 2 Graduados por la Salud Integral, referenciada con el peronismo, y en segundo lugar quedó Convergencia Universitaria, que tenía la representación actual.

Por último, en Informática, Trabajo Social, Ciencias Veterinarias, Odontología, Periodismo y Comunicación Social también se publicaron los resultados finales, pero allí sólo se presentó una única lista.
En el resto de las facultades (Ciencias Naturales, Humanidades - lista única -, Ciencias Exactas, Ciencias Astronómicas, Ciencias Agrarias e Ingeniería) se termina de votar este sábado.