En el marco de la primera edición de la Semana de la Música, en las escalinatas de la Catedral el compositor y director Nicolás Sorín presentó un concierto homenaje al gran músico argentino Astor Piazzolla.
“Estamos reposicionando a La Plata como una gran capital cultural del país. A la visita de Johnny Depp, le sumamos la semana de la música que empezamos hoy y que pretendemos que sea un clásico en la ciudad”, expresó el intendente Julio Alak en el evento.

"Con una puesta sonora y visual impactante, Sorín interpretó junto a su conjunto electrónico clásicos como Libertango, Adiós Nonino y Violentango, en un concierto que fusionó la energía y elegancia. El show, acompañado por bailarines y bailarinas de la Casa del Tango La Plata, permitió al público disfrutar de un espectáculo de alto nivel artístico frente a uno de los íconos arquitectónicos más importantes de la ciudad y el continente", destacaron voceros de la comuna local.

Y agregaron: "Reconocido por su versatilidad, Sorín ha dirigido orquestas, compuesto bandas sonoras y desarrollado proyectos sinfónicos de gran escala. Con Piazzolla Electrónico, el músico continúa una gira internacional que ya pasó por México, Brasil, Uruguay, Chile y España, reafirmando su lugar como uno de los creadores más innovadores de la escena contemporánea argentina".
Además, destacaron que "la compañía de artistas platenses y berissenses Casa del Tango La Plata, dirigida por Mariela Maldonado y Pablo Sosa, ha viajado a países como Egipto y China a representar al país, la provincia y capital bonaerense y cuenta con las mejores críticas de expertos en danza".
