Tras el secuestro y abuso sexual de una joven de 25 años en City Bell, partido de La Plata, denunciada el viernes pasado, detuvieron a un sargento de la policía bonaerense de 32 años, interceptado en Ingeniero Allan cuando manejaba un automóvil Nissan March que además había sido robado.
Como informamos en este medio, según relató la víctima, el delincuente la sorprendió cuando estaba por arrancar su auto, la obligó a permanecer dentro del vehículo y la llevó hasta el Parque Pereyra Iraola, donde abusó de ella sexualmente.
La secuencia comenzó en la calle 14 entre 474 y 476 de City Bell, luego de que la víctima terminase su jornada laboral. Ya había entrado a su auto cuando se le acercó un hombre con un arma de fuego.
Luego de recibir asistencia médica en el Hospital San Roque de Gonnet, la denunciante aportó detalles clave para avanzar con la investigación, informó este domingo el portal 0221, y agregó: "El relevamiento de cámaras permitió reconstruir el recorrido del vehículo, que se dirigió hacia Florencio Varela sin utilizar la Autopista La Plata-Buenos Aires, dato confirmado por la ausencia de registros en los peajes. También se estableció que el autor consultaba si ya había sido identificado".
Además, detalló que al comparar el identikit realizado gracias al relato de la joven y un fotograma, la investigación apuntó a un efectivo de la Bonaerense. Entonces, la fiscalía actuante ordenó detener al sospechoso en un domicilio de Ingeniero Allan.
"Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) montaron vigilancia hasta observar salir un Nissan March blanco sin patente, al mando del efectivo que se desempeñaba en la Policía Vial, con último destino en el Destacamento de la Autopista. Fue interceptado en la colectora de Ruta 2 y Diagonal Fontana. Durante la requisa del vehículo se halló una pistola 9 mm Bersa BP9CC, dos cargadores con ocho municiones cada uno y una munición en recámara, sin documentación respaldatoria. También se constató que el Nissan March tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de diciembre de 2024 por "robo automotor", solicitado por la comisaría Decimosegunda de La Plata", añadió 0221.
Además, ese medio publicó que en el baúl del presunto abusador hallaron "una chapa patente correspondiente a un Renault Kangoo perteneciente a la empresa Everton Mrien Sustems SRL, además de un teléfono Motorola, documentación de distintos vehículos y el DNI y carnet de conducir de la titular del Nissan. Todos los elementos fueron incautados por necesidad y urgencia".
El policía quedó procesado por "robo calificado automotor, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad" y ya fue desafectado de la fuerza.