La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al intendente de La Plata, Julio Alak, que convoque "de manera urgente" a una reunión paritaria para discutir un aumento salarial para los trabajadores municipales.
El índice de precios al consumidor de octubre informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un alza mensual de 2,3 por ciento y acumuló en el año una variación de 24,8 por ciento. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,3 por ciento.
La división de mayor aumento en el mes fue transporte (3,5 por ciento), seguida de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,8 por ciento).
En ese marco, el gremio explicó que su pedido se debe a "la necesaria actualización de los haberes ante los aumentos inflacionarios que afectan a los trabajadores de la Comuna".
El último incremento para los trabajadores municipales de la capital bonaerense tuvo lugar a fines de julio pasado y consistió en una suba del cinco por ciento sobre los haberes de dicho mes.