Los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este martes con autoridades del Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata, en el marco de la paritaria del sector.
Durante la reunión, que había sido pedida por los sindicatos, los dirigentes gremiales pidieron un aumento salarial correspondiente al mes de noviembre y diciembre.
También solicitaron que el incremento se efectivice sobre el salario básico y que se liquide rápidamente para que beneficie a los trabajadores pasivos.
Luego de escuchar la solicitud, la Provincia respondió que la situación financiera es crítica y destacó la necesidad de contar con la aprobación del presupuesto 2026 y el pedido de endeudamiento solicitado a la Legislatura.
Finalmente, además de la solicitud de incremento salarial, UPCN pidió que sean convocadas las distintas mesas técnicas paritarias, mismo pedido que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Además, ATE exigió agilizar el proceso de pase a planta permanente en todas las jurisdicciones de la administración pública, la derogación de la resolución 293 para los auxiliares de la educación y el pase a planta de los becarios de salud.