La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires celebró "el fallo ejemplar, emitido por el Tribunal de Trabajo N° 4 de Escobar, en el caso del delegado Gustavo Ariel Ramírez, despedido por el Intendente Sebastián Abella".
"Luego del análisis de los hechos, se resolvió ordenar la reincorporación inmediata del delegado Ramírez, en su puesto habitual de trabajo, en las condiciones anteriores al despido", explicó el gremio a través de sus redes sociales.
"La resolución también ordena el pago de la totalidad de los salarios caídos desde el 31/07/2025 hasta que se resuelva definitivamente la causa, y fija una multa de $50.000 por cada día de atraso en caso de que la Municipalidad de Campana incurra en incumplimiento", agregó.
Claudio Arévalo, secretario general del gremio bonaerense consideró al fallo como un "triunfo judicial" y señaló que es "el resultado de la organización, la coherencia y la firmeza de la seccional Campana y del cuerpo de delegados Municipales de esa ciudad, que defendieron siempre la lucha para organizarse gremialmente"
En ese marco, el sindicato también publicó: " Por su parte los trabajadores y trabajadoras municipales de Campana reconocieron y agradecieron 'a actitud firme, valiente y decidida del Secretario General de ATE, Claudio Arévalo', quien 'puso el cuerpo, la palabra y la fuerza política de toda la organización para enfrentar la persecución sindical y sostener esta pelea desde el primer día'". Según la misma fuente, concluyeron: "La presencia constante de nuestro Secretario General, su compromiso y decisión de no retroceder ante la prepotencia patronal fueron claves para alcanzar este resultado".
En el posteo compartido en redes sociales, también se menciona: "Con este fallo, ATE Provincia hace pie en Campana. La Justicia reconoció lo que nuestra organización sostuvo desde el primer día: cuando un trabajador es atacado en sus derechos, responde toda la organización unida. Y cuando un municipio intenta vulnerar la libertad sindical, la lucha colectiva no va a terminar hasta que se haga justicia, como ocurrió en este caso".
"ATE Provincia de Buenos Aires reafirma así su compromiso con la defensa de los trabajadores y trabajadoras municipales, la libertad sindical y la dignidad laboral para todos los trabajadores municipales bonaerenses", concluye la misma publicación .