Este viernes en La Plata un grupo copó la delegación municipal de Olmos, ubicada en avenida 44 entre 196 y 197, luego sus voceros amenazaron con incendiarla, y finalmente dos hombres terminaron detenidos por la Policía.
Según informaron fuentes policiales a Info Blanco Sobre Negro, todo comenzó cuando quienes encabezaban la protesta irrumpieron en el inmueble junto a una decena de personas que amenazaron a empleados del lugar y comenzaron a generar acciones violentas.
Cuando eran las 10 de la mañana, de acuerdo a las mismas fuentes, el grupo de entre 10 y 12 personas ingresó a la dependencia municipal con gritos, insultos y amenazas contra el delegado.
Mientras los empleados seguían con la atención al público habitual, se escuchó a alguien advertir que tenían la intención de prender fuego el lugar. Esa situación extrema, sumada al corte de ambas manos de la avenida 44 -donde prendieron fuego a varias cubiertas de autos-, hicieron temer desbordes y hechos de violencia que fueron denunciados inmediatamente en la comisaría 15°.
La presentación en la policía incluye el testimonio de testigos que aseguraron que los manifestantes “golpeaban y maltrataban a los transeúntes y personas que circulaban, tratando de cortar el tránsito en su totalidad”..Además, el delegado ya había acusado a las mismas personas por el robo de la llave de un camión volcador que realizaba tareas de mantenimiento en la zona y también por amenazas contra su persona..
Fueron detenidos e identificados dos de los jefes de la protesta, Emiliano Zárate y Damián Zárate, que tienen antecedentes penales.
Luego de los disturbios, se dispersaron los responsables de la quema de neumáticos y agentes municipales limpiaron la avenida para normalizar el tránsito.