martes 25 de noviembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 nov 2025

También piden un bono

Las dos CTA y la UTEP reclaman un aumento del salario mínimo

Marchan este miércoles a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.


Organizaciones sociales y sindicales movilizarán este miércoles a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en Capital Federal, para reclamar por un aumento del salario mínimo y un bono de fin de año.

Bajo la consigna “Nuestro trabajo vale”, las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), SurgeTerritorios en Lucha y el Frente Barrial, entre otros movimientos, marcharán desde las 11 horas.

 

 

 

 

La principal demanda es que el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance el valor de la Canasta Básica Total (CBT), para garantizar que “los trabajadores populares puedan vivir con dignidad”.

Actualmente, el ingreso mínimo es de 322.200 pesos mensuales, monto que permanece congelado desde agosto. Mientras que la CBT -que determina el umbral de pobreza- alcanza los 1.276.649 pesos para un hogar tipo de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires.

La protesta coincide con la reunión para este miércoles convocada por el gobierno para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, según la Resolución 6/2025 publicada en el Boletín Oficial. El cónclave abordará la determinación del nuevo monto, así como los valores de la prestación por desempleo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias