El Estado nacional subastará en diciembre dos propiedades ubicadas en La Plata. Se trata de un terreno en el Barrio La Loma y un edificio en el que funciona un supermercado.
Según informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ambas operaciones se enmarcan en el Plan de Desinversión en Activos Inmobiliarios y lo recaudado irá al Tesoro.
Las operaciones tienen bases en dólares y abarcan un predio y un edificio de uso comercial y administrativo. Además, representan activos de valor significativo en puntos estratégicos de la ciudad y forman parte del Decreto N°575/2025 que habilita su remate con fines recaudatorios.
Uno de los inmuebles está en la esquina de 30 y 39. Es un terreno de 1.200 metros cuadrados, sin construcciones y rodeado por un muro perimetral. Tiene vegetación y malezas, y su precio base es de 238.991,60 miles de dólares.
La subasta de este lote se realizará el lunes 1 de diciembre a las 14 horas. Según la AABE, el predio está compuesto por dos parcelas interiores, presenta forma rectangular y se encuentra cerca del Casco fundacional de la ciudad. Está a 100 metros de la avenida 31, a 1,7 km de la avenida 32 y a 2 km del Estadio Único.
Finalmente, el otro inmueble que irá a remate es un edificio de tres plantas en calle 45 entre 2 y 3. Tiene una base de 2.445.282,90 millones de dólares y una superficie total de más de 4.700 metros cuadrados, sumando espacios cubiertos, semicubiertos y descubiertos. Actualmente funciona allí una sucursal del supermercado VEA.
Además del local comercial en planta baja, el edificio incluye oficinas de la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada (D.I.B.A.) e instalaciones de uso interno como vestuarios, comedor, áreas administrativas y un estacionamiento con capacidad para 39 vehículos. La subasta está prevista para el lunes 22 de diciembre a las 14 horas.